Cómo mejorar el sueño

29 Jan 2019

por Nestlé Health Science

¿Te sientes cansado muy seguido? Puede que ya no seas un jovencillo, pero no hay razón para que la fatiga te impida aprovechar al máximo el día. Aquí te contamos sobre una de las principales causas de la fatiga y cómo combatir esta situación.

 

¿Por qué te levantas cansado?

 

¿Alguna vez has sentido que no puedes levantarte por la mañana? ¿La fatiga permanece contigo, causando que te sientas cansado todo el tiempo? Para algunos, la fatiga puede ser crónica, en cuyo caso podría ser el mejor momento de ver a un médico. Pero para otros, el cansancio puede ser provocado por un sueño de mala calidad, que aumenta a medida que envejece debido a los cambios en los patrones de sueño. Sin lugar a dudas, esto puede ser suficiente para causar lentitud y falta de concentración durante todo el día.

 

 

Cómo dormir bien y levantarse fresco.

 

Puede ser frustrante cuando te sientes agotado, pero no puedes dormir. Luego, a la mañana siguiente, te sientes cansado nuevamente y el ciclo se repite. Para detener el patrón, necesitas estimular tu cerebro y tu cuerpo durante el día, pero apagarlos por la noche.

 

 

El ejercicio ayuda a la calidad del sueño


El ejercicio no solo es excelente para mantenerse en forma, prevenir el dolor en las articulaciones y aumentar la positividad, sino que también se sabe que tiene efectos positivos en los patrones de sueño de las personas, ¡incluso en aquellos con insomnio! Una caminata nocturna, una sesión de yoga o incluso pasear a tu perro por la tarde pueden ser entrenamientos efectivos y ayudarte a desconectarte completamente antes de irse a dormir.

 

¿Debes comer antes de acostarte?


Las teorías han visto a lo largo de los años, si es una buena idea comer antes de dormir. El consenso general en estos días es que un pequeño refrigerio no hará mucho daño: un estudio incluso sugiere que una colación rica en proteínas podría ser bueno para la síntesis de proteínas musculares y la salud cardio-metabólica, un problema que aumenta a medida que envejece. Una comida grande, sin embargo, corre el riesgo de causar problemas digestivos y podría interrumpir su sueño.

 

 

Apaga tu celular 


¡Con toda la tecnología de zumbido con la que te rodeas, puede ser difícil presionar el botón de "apagado" en tu cerebro! Incluso usar tu celular o computadora portátil antes de acostarse podría estar estimulando tu mente y evitando la relajación. ¿Por qué? Los investigadores creen que el brillo azulado de las pantallas interfiere con la producción de melatonina del cuerpo, que es crucial para una noche de sueño reparador. La solución: ¡instale una aplicación que reduzca los tonos azules de su pantalla o apáguela!
 

 

Estimula tus mañanas


En primer lugar, asegúrate de que tus cortinas no bloqueen toda la luz y engañen a tu cerebro para que piense que aún es medianoche. A continuación, piensa en tu alarma: un sonido estresante puede causar una descarga de adrenalina seguida de una depresión. Prueba una lista de reproducción de tus canciones de motivación favoritas, o un canal de radio para estimular tu cerebro y despertarte. Si bien puede parecer difícil, levantarse de la cama y moverse lo más rápido posible también puede ayudar a deshacerse de las telarañas; idealmente, sal a tomar aire fresco antes de comenzar oficialmente el día.


 

Toma las vitaminas adecuadas.


No olvides que también hay una gran cantidad de nutrientes que puede agregar a tu dieta para ayudar a tus patrones de sueño, por ejemplo, un suplemento de melatonina puede reducir la cantidad de tiempo que le lleva a la deriva. Además, puede ser muy beneficioso comenzar el día con un suplemento vitamínico que combate la fatiga, como los que contienen vitaminas B2, B6 y B12.

 

Ten en cuenta que antes de realizar cambios en tu dieta o suplemento de rutina, siempre debes consultar primero a tu médico. 
 

 


Más del blog

VER TODOS LOS ARTÍCULOS