5 hábitos para tener una salud más plena

por Nestlé Health Science

 5 Hábitos para tener una Vida Plena

Comer mejor, dormir mejor, estar en movimiento, reunirse con amigos. Estos y otros hábitos nos ayudan a garantizar una vida mejor y más prolongada.

Comer mejor, dormir mejor, estar en movimiento, reunirse con amigos. Estos y otros hábitos nos ayudan a garantizar una vida mejor y más prolongada. 


A continuación, te compartimos 5 hábitos que debes seguir para tener una salud más plena:

 

  1. Comer mejor. 

Un mejor balance en tu alimentación ayuda a mejorar tu calidad de vida.  El abuso de alimentos ricos en grasas saturadas, sodio y azúcares es un disparador para enfermedades como:

  •  Infarto
  • Derrames
  • Hipertensión
  • Obesidad
  • Diabetes y hasta cáncer.

Incluir alimentos que te benefician en tu menú, te ayudarán a llevar una vida más saludable.  

Los científicos de la Universidad Park, concluyeron que consumir más oleaginosas (nueces, castañas, avellanas, almendras y pistache) reduce el riesgo de males cardíacos entre el 25% y el 39%, cuando se consumen cinco veces por semana. Ellas son ricas en grasas buenas, en especial el omega 3, que disminuyen las tasas de colesterol malo y evitan la formación de placas de grasa que obstruyen las arterias. 

 

  1. Duerme mejor.

Reponer las energías del día con una buena noche de sueño es más que importante, ¡es esencial!

Un estudio de la American Academy of Sleep comprobó que dormir bien es uno de los secretos para la longevidad. De los 2.800 participantes de la investigación, el 46% que relató insatisfacción con la salud también tenía mala calidad de sueño.

Otra investigación de la Associated Professional Sleep Societies afirma que quien sufre de insomnio crónico corre tres veces más riesgo de morir en comparación a las personas que no sufren con el problema. Para los investigadores, el ideal son al menos 7 horas y media de sueño por día.

 

Conoce aquí nuestros consejos para mejorar el sueño.

 

  1. Mayor actividad física.

La Sociedad Americana de Cáncer descubrió que no es sólo la falta de actividad física que puede acortar la vida, sino también la gran cantidad de tiempo gastado sentado.

Cuando nos quedamos a menudo sentados y por mucho tiempo nuestro metabolismo se altera e influye en factores como el colesterol alto y el reposo de la presión arterial, que son indicadores de la obesidad, problemas cardiovasculares y otras enfermedades crónicas.

 

¿Sabes cómo favorece la caminata a tu vida? Descúbrelo aquí

 

  1. Controlar los nervios. 

A pesar de no ser considerada enfermedad, el estrés puede causar la aparición de enfermedades psico-fisiológicas y, por eso, necesita ser observado y controlado.

"Cuanto mayor sea el nivel de estrés, mayor será el deterioro físico y psicológico de la persona", muestra la psicóloga Sandra Leal Calais, de la Unesp.

El estrés también es un factor de riesgo para los problemas del corazón. En la mayoría de los casos, el 46,8% sufría algún tipo de estrés y sus niveles de problemas cardiovasculares aumentados.

 

  1. Aprenda a disfrutarse. 

Trabaje en su auto-conocimiento y su autoestima para vivir mejor. "El concepto que tenemos sobre nosotros mismos define cómo nos colocamos y nos portamos en la vida, define el valor que vamos a dar a nuestra persona, a nuestro trabajo, a nuestras opiniones, nuestras voluntades, saber reconocer sus valores, sus cualidades, y no quedarse sólo criticando, cobrándose, enfocado sólo en sus limitaciones y dificultades”

Déjanos tus comentarios


Más del blog

VER TODOS LOS ARTÍCULOS

¡Gracias por enviar tu comentario!

Aparecerá en línea en uno o dos días, una vez que sea aprobado por nuestro moderador.

OK

Revisa tus datos

Solo aceptamos un comentario por artículo.

OK