Existen alimentos que además de tener un sabor delicioso, son ideales para mantener nuestro cerebro en buenas condiciones, por eso es recomendable integrarlos de manera regular en nuestra dieta.
Estos son 5 alimentos benéficos para nuestra mente:
- Manzana.
La manzana contiene quercetina, un nutriente que mejora las funciones cognitivas, además posee antioxidantes, lo que la hace una fruta que combate el envejecimiento celular.
- Pescados grasos.
Gracias a que son una excelente fuente de Omega-3, los pescados grasos, también llamados pescados azules, ayudan a postergar el deterioro cognitivo, un estupendo motivo para incluir salmón a tu dieta con regularidad.
- Vegetales verdes.
Los vegetales de hoja verde, como la espinaca y la col, son una rica fuente de concentración debido a que contienen vitaminas A, C, K, y E, además de antioxidantes que protegen al cerebro.
- Huevo.
La yema del huevo contiene aminoácidos esenciales, como la colina y la luteína, para un adecuado funcionamiento cerebral pues ayudan a fortalecer la memoria.
- Frutos secos.
Los frutos secos, como las nueces y las almendras, son una gran fuente de fósforo, magnesio, vitamina E y antioxidantes, que retrasan el envejecimiento de las células cerebrales.
Gracias a su diversidad de sabores y a los beneficios a tu salud cerebral, podrás incluir con más gusto y frecuencia estos alimentos a tu dieta.