Dormir bien es un hábito que hemos perdido la mayoría, y que ha afectado de manera notable la calidad de vida.
Dormir bien es un hábito que hemos perdido la mayoría, y que ha afectado de manera notable la calidad de vida.
Lo cierto es que dormir es tan esencial como alimentarnos, pues el cuerpo necesita estas horas para cargar energía y reponer fuerzas para continuar el ciclo de vida.
Es por ello que te compartimos 5 actividades que te ayudarán a conciliar el sueño y descansar como lo necesitas y mereces.
1. Apaga las luces de tu habitación
Un poco de luz -incluso la que proviene de la pantalla de tu celular- puede alterar tu reloj biológico y afectar la producción de hormonas indispensables para nuestro bienestar, como la melatonina y serotonina.
La melatonina ayuda a nuestro cuerpo a saber cuándo es momento de dormir y cuándo es tiempo de despertar; la serotonina, de evitar cambios bruscos de humor y la aparición de otros trastornos que afecten nuestro estado de ánimo.
2. Cena ligero
Opta por comida que pueda ser fácilmente asimilada por el cuerpo y que ayude a relajarte, es decir, una cena que incluya yogurt con avena, frutos secos, plátano, leche caliente con miel.
3. Leer antes de acostarte
No sólo es buena para ejercitar tus habilidades cognitivas, como la memoria, sino que ayuda a enfocar tu mente en otras cosas que no sean tus preocupaciones cotidianas.
Además, hace que tu vista se canse, y entonces sea necesario cerrar el libro y disponerte a dormir.
4. Evita el café
Esta bebida no está prohibida, pero tienes que consumirla al menos cinco horas antes de dormir para que su efecto no perturbe tus horas de descanso.
5. Anota las tareas que tienes pendientes
La idea es que te puedas relajar y reducir tus preocupaciones al máximo, sintiendo que tienes tu vida bajo control y que podrás solucionar todo lo pendiente de manera efectiva.
Complementa tu dieta con un suplemento alimenticio rico en estos nutrientes y reforzado con proteínas.