4 razones para darle una oportunidad a la meditación

por Nestlé Health Science

El estrés es considerado la enfermedad de nuestro tiempo y escuchar nuestra música favorita mientras estamos atorados en el tráfico ya no es suficiente para relajarnos. La meditación es la única forma de llevar nuestra mente a un lugar más agradable, despejando nuestro interior del estrés cotidiano.

Si quieres alcanzar una vida más sana y en equilibrio, toma en cuenta las cuatro razones que te damos hoy para darle una oportunidad a la meditación. ¡Te convencerás!

  1. Ayuda a que tu cerebro genere ondas Alpha

Durante nuestra infancia, una etapa creativa en la que es muy fácil memorizar, el cerebro genera una gran cantidad de ondas Alpha. Conforme crecemos nuestro cerebro reduce la formación de estas ondas.

Meditar, incluso cuando somos principiantes, nos ayuda a generar ondas Alpha. Así, nuestro cerebro se ve beneficiado de dos maneras: gracias a la meditación estamos más activos mentalmente durante nuestras actividades cotidianas, pero, mientras meditamos, le estamos dando a nuestro cerebro un momento de descanso.

 

  1. Disminuye el dolor, la depresión y la ansiedad

 

Los especialistas concluyen que incluir la meditación en la rutina diaria ayuda a disminuir los síntomas de la depresión y la ansiedad, e incluso a aminorar el dolor.

 

  1. Te aleja de hábitos negativos

 

Meditar ayuda a dejar algunos vicios. Las personas que meditan tienen más posibilidades de abandonar hábitos poco saludables, como fumar.

Esto se debe a que la meditación cambia tu perspectiva de necesidad, y tu cuerpo se va deshaciendo de la dependencia a ciertas sustancias, desde el café hasta el alcohol.

 

  1. Es muy fácil de practicar

 

Si tu pretexto es que no tienes tiempo para ir a un grupo de meditación, te diremos qué hacer para comenzar, no necesitas ni salir de casa. Hay aplicaciones para tu celular que te resuelven el problema.

Como puedes ver, meditar optimiza el funcionamiento de tu cerebro, disminuye los niveles de ansiedad, y se puede convertir en una actividad que amplíe tu círculo social.

 

Todo esto en beneficio de una mejor calidad de vida a través de la meditación, así que… ¿Cuándo empiezas?

 

Más del blog

VER TODOS LOS ARTÍCULOS